Si tienes algún mueble en casa que ya ha cumplido su tiempo vital (es decir, ya muestra señales de deterioro o vejez) y quieres darle nueva vida, esta idea te va a encantar. Es una actividad divertida y fácil, que además de dar un toque personal y único a tus muebles, ayuda a reciclar reutilizando el papel.
Para hacerlo necesitarás:
Mueble para decorar. Trata de que sea sencillo, sin formas complicadas o grabados, para que sea más fácil combinar y crear un resultado final más llamativo.
Spray adhesivo Súper 77 y tiras adheribles Command®.
Adhesivo vinílico. El barniz es una excelente opción, o productos de decoupage.
Papel periódico.
Paso a paso:
Los patrones de diseño, así como el tamaño y la posición del papel dependen del tipo de mueble (su forma, tamaño, etc.).
Corta el papel a la medida de lo que necesites: puedes hacer formas abstractas (círculos, cuadrados, tiras, etc.) o bien combinarlos en distintas posiciones (horizontal, vertical).
Para evitar arrugas, usa el spray adhesivo para pegar el papel, y al colocarlo pasa por encima de este con delicadeza una espátula, de modo que elimines cualquier burbuja de aire. En las zonas de las esquinas puedes utilizar las cintas adheribles Command® para reforzarlas.
Dale un acabado profesional aplicando una capa delgada de adhesivo vinílico y deja secar.
¡Usa tu creatividad! No sólo puedes usar papel periódico, otras opciones son recortes de revistas, fotografías, papel china o papel maché de colores.